lavozdigital.es
claros
Hoy 10 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >

Cifras del Sorteo de Navidad

Lotería de Navidad

Las cifras del Sorteo de Navidad

La confianza de los españoles en los sorteos de la Lotería en fechas navideñas se refuerza año tras año. En particular, la cita del 22 de diciembre con el Sorteo Extraordinario de Navidad convoca cada vez a más participantes. Las ventas de boletos para ese día supone casi la mitad del volumen total de la lotería que se vende al año. Y, sumadas con las ventas del Sorteo de El Niño, ambas se llevan el 60% de la participación total anual en lotería.

En los últimos años se han emitido billetes para el sorteo de Navidad por un valor de más de 3.500 millones de euros. La evolución de las ventas es muy parecida a la de la emisión y lo normal, hasta ahora, era que cada año superase al anterior. Esto, sin embargo, no ha ocurrido en 2008, cuando las ventas descendieron un 2,82% respecto a 2007.

De todos los españoles, los leridanos y sorianos son los que más dinero se gastan en el sorteo extraordinario de diciembre, con un promedio de 200 euros por habitante. Los que menos, los ceutíes, que apenas superan los 14 euros.

Por comunidades autónoma, La Rioja es la que más se gasta en el sorteo extraordinario de Navidad por habitante, con más de 84 euros de media, seguida de Castilla León y Asturias.

Graficos
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.